DECLARACIÓN DE FE
NOSOTROS CREEMOS QUE:
Jesús de Nazaret es el Mesías el hijo de Dios: Él fue eternamente preexistente con el padre y el espíritu santo, El es un miembro de La santísima trinidad, nacido de una virgen como el salvador del mundo. A través de su vida sin pecado, pudo pagar por los pecados del mundo al morir en la cruz, y a través de la resurrección de su cuerpo físico, completo el plan de Dios de redimir a la humanidad la cual estaba caída. Jesús es el rey de gloria, quien ahora está sentado a la diestra del padre como el todo poderoso, donde vive por siempre para interceder por nosotros, y de donde él regresará a la tierra otra vez para reinar en santidad.
(Lucas 1:34-35; Juan 1:1, 10:36-38; Hechos 1:9-11, 2:33-36; 1 Corintios 15:3-5; 2 Corintios 5:21; Hebreos 7:24-26, 9:26)
Estas Verdades Son Reveladas En La Santa Biblia, la cual fue inspirada por el espíritu santo, es la infalible palabra de Dios en el antiguo y el nuevo testamento, inequívoca como se dio en su forma original, la palabra es definitivamente la absoluta autoridad de la cual fue provista a la humanidad, revelando el camino de vida, la verdad y la vida abundante- La Santa Biblia puede satisfacer nuestra hambre y necesidades.
(Mateo 5:8; Juan 5:39, 14:6; 2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 3:16-17)
Las Escrituras Se Unen A La Revelación De Dios De Sí Mismo, De Su Mesías Y De Su Creación, para mostrarnos la bondad y gloria del Padre eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, creador y sustentador de todo lo visible e invisible, como lo declara la escritura, El Dios todopoderoso, omnisciente, omnipresente, siempre amante cuyas leyes benevolentes han enmarcado la promesa y potencial de la humanidad, su gracia redentora por sí sola provee a la humanidad salvación y restauración.
(Juan 1:3, 14:16-21, 26; 16:12-15; Romanos 1:20; Colosenses 1:16, 17; 1 Timoteo 1:17, 2:3-6; Tito 2:11; Hebreos 1:1-3; 1 Juan 4:15-16; Apocalipsis 1:8)
El Evangelio es El Mensaje Completo de Salvación y Restauración, anunciando que el perdón del pecado, y de la restauración a la voluntad de Dios, y la promesa de vida eterna están disponibles a través del arrepentimiento y la fe en Jesús, el salvador. La fe en Jesús nos hace nacer de nuevo en el reino de Dios, donde el amoroso propósito del creador para cada persona, puede ser realizado a través del Espíritu Santo.
(Juan 3:3-7; Hechos 16:31, 26:17-20; Romanos 1:16, 10:8-10, 13: Tito 3:5-7; Hebreos 6:1-2)
La Iglesia se Constituye de Todos Aquellos que han Creído el Evangelio; es esencial que la unidad de la iglesia en el mundo sea fundada en el reconocimiento de Jesús como el mesías, como nuestro señor y salvador. Que la iglesia en el mundo, en toda comunidad y de toda raza, debe recibir el respeto y reconocimiento de todas las demás, permitiendo así a cada individuo la libertad de escoger tanto la doctrina en medio de su cultura, como el énfasis de su ministerio, en un espíritu de amor y hermandad.
(Juan 13:34,35; 15:12-13; Hechos 2:36; Romanos 15:7; I Corintios 8:1-3, 12:3; Gálatas 3:26-29; Efesios 2:19-23, 4:1-6; I Tesalonicenses 4:9-12; I Juan 4:7-21)
La Iglesia en Su Totalidad ha sido Comisionada por El Señor para Llevar el Evangelio a Toda la Tierra. Llevando el mensaje de que todos pueden ser reconciliados con Dios en el nombre de Jesús. Que así como Jesús el hijo, fue enviado del cielo como nuestro redentor, el Espíritu Santo ha sido enviado a la iglesia viva, para permitirle llevar las buenas nuevas, y ministrar el amor de Dios en toda manera que sea consistente con su palabra de verdad y su voluntad.
(Mateo 5:13-16, 24:14, 28:18-20; Marcos 16:15; Juan 16:7-15; Hechos 1:8; 2 Corintios 5:18-21)
La Plenitud del Espíritu Santo es la Fuente Principal que da la Capacidad a la Iglesia para Testificar y Ministrar; que Jesús mismo dirige a los suyos a recibir poder de lo alto, al bautizarlos con el Espíritu Santo. Que todos habiendo sido llenos de la misma manera que los creyentes de los tiempos antiguos, puedan realizar las obras que ellos hicieron, en el nombre de Jesús. Que los dones, el fruto, y el poder del Espíritu santo son esenciales. Que cuando el evangelio sea predicado en toda la tierra en testimonio al el amor de Dios, entonces llegara el fin.
(Mateo 3:11, 24:14; Lucas 3:16, 24:48,49; Juan 14:12, 20:21-23; Hechos 1:4-8, 2:1-4; Romanos 12:5-8; 1 Corintios 12:4-11; Gálatas 5:22,23)
Según Declara la Escritura el Fin de Todas las Cosas está Cerca; que todo creyente deberá tener balance al servir y al atender las áreas prácticas de la vida diaria, con la expectativa del inminente retorno del salvador que está en los cielos. Que a su retorno el juzgará a vivos y a muertos, de acuerdo a la justicia de Dios, donde cada uno recibirá la justa recompensa eterna según sus obras.
(Juan 5:28-29; Romanos 14:10-12; 2 Timoteo 4:1; 1 Pedro 4:7; 2 Pedro 3:11-14; 1 Juan 3:2, 3; Apocalipsis 20:11-15)
Según las Escrituras, la Relación Matrimonial ha sido Establecida por Dios como una Unión Solemne entre un Hombre y una Mujer.
(Génesis 1: 27-28, Génesis 2: 20b-4; Efesios 5:31).
Iglesia Cristo es Salvación sostiene la misma creencia, de acuerdo con las Escrituras, la intimidad sexual y la actividad sexual son apropiadas sólo dentro de la relación matrimonial, entre esposo y esposa. (1 Corintios 7: 2; Hebreos 13: 4).
En consecuencia, la Iglesia Cristo es Salvación considera que lo siguiente es inapropiado y contrario a las Escrituras:
1) Cualquier matrimonio o unión civil que no sea entre un hombre y una mujer.
2) Cualquier intimidad sexual o acto sexual entre personas que no están casadas.
3) Cualquier otra actividad, enseñanza o comportamiento que sea contrario a la visión bíblica del matrimonio y comportamiento apropiado como se describe en esta disposición.
Se espera que todas las personas involucradas en las operaciones, actividades y eventos de Iglesia Cristo es Salvación mantengan la misma perspectiva del ministerio sobre el matrimonio, la intimidad sexual y el comportamiento apropiado como se establece en esta disposición. Las personas y organizaciones que deseen utilizar las instalaciones de Iglesia Cristo es Salvación también deben actuar de acuerdo con esta disposición.
Según las Escrituras, Creemos en la Santidad de la Vida Humana desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte. Toda la vida humana es preciosa ante los ojos de Dios.
(Lucas 1:15; Gálatas 1:15; Salmo 22:10; 71: 6; 139: 13-14; Marcos 8:36; Salmo 72:14; Isaías 43: 4)
Las Afirmaciones Anteriores de Fe son Fundadas en La Revelación de La Palabra de Dios y son Reafirmadas en las Siguientes Declaraciones
-
Creemos que hay un solo Dios verdadero en tres personas distintas—Padre, hijo, y espíritu santo, en unidad perfecta como el creador, redentor, y restaurador de la humanidad.
-
Creemos que la biblia fue inspirada por Dios en su totalidad—la canonización completa del antiguo y el Nuevo testamento, sin error en comparación con los manuscritos originales, e infalible en su verdad, para nuestra fe y para nuestra vida.
-
Creemos en la creación del universo, en el diseño de la tierra para que fuera habitada por la humanidad, y en la historia de la humanidad en la antigüedad así como lo presenta la escritura.
-
Creemos literalmente en la existencia del diablo y los demonios, y en la realidad de la Guerra espiritual contra huestes y potestades que buscan tentar y separar a la humanidad del Padre.
-
Creemos en el evangelio de salvación a través de la cruz, que la humanidad sin Jesús el salvador esta pérdida, que el hecho de morir y derramar su sangre en la cruz me substituye de tener que morir eternamente- por El solo provee el perdón y justificación del pecado y provee vida eterna.
-
Creemos literalmente en estas cosas; en el nacimiento de Jesús a través de una virgen, la muerte en la cruz que reconcilia, la resurrección al tercer día, que fue ascendido a la diestra del Padre, y en la promesa de la segunda venida de Jesús, El Mesías.
-
Creemos en lo esencial de la unidad de la iglesia bajo Jesucristo, nuestro señor y salvador con el compromiso de responder a su oración "que todos sean uno, en un espíritu de humildad y amor."
-
Creemos en la gran comisión que nos asigna el salvador; el ir a toda la tierra y predicar el evangelio, bautizándolos y haciendo discípulos.
-
Creemos en el ministerio actual de los dones del Espíritu Santo, de sus obras y su poder a través de la iglesia. Que comienza cuando el creyente recibe el bautismo del Espíritu Santo, como en el principio.
-
Creemos en mostrar amor y buenas obras a toda la humanidad; en servir a sus necesidades, para que el evangelio sea sin reproches, y para que el amor de Dios sea puesto en obra, así como lo proclamamos.
-
Creemos que Habrá un juicio final para toda la humanidad. El cual nos llevara a la unión o separación eterna con el Padre. Bajo estas circunstancias, ministramos con la pasión de aquellos que creen que "tanto amó Dios al mundo que ha dado a su hijo único, para que todo aquel que en el crea, no se 'pierda mas tenga vida eterna." (Juan 3-16)